Farah y una crítica al tenis colombiano: “He visto que a los niños les falta mucha intensidad en los entrenos”

Compartir

En el marco del Jumbo Open que se realizó en Bogotá, el tenista colombiano Robert Farah analizó el presente que vive este deporte en Colombia y la formación que se está dando a los niños y jóvenes en las canchas. 


Por: Andrés Esteban Martín Piñeros

Colombia está llegando al final de una generación dorada en el tenis masculino. Los retiros de Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González marcan un cierre a un grupo de jugadores que lograron llevar a Colombia a disputar las fases finales de la Copa Davis en su historia. Sin embargo, a futuro cercano no se vislumbra una gran cosecha de deportistas pese a las esporádicas buenas actuaciones de Daniel Galán. 

Por esto, Robert Farah fue crítico al hablar de los proceso que hoy en día se llevan en las clínicas de tenis y escuelas de formación: “El tenis es un deporte maravilloso, es una herramienta de vida muy linda que te puede enseñar muchas cosas, pero todo depende de la edad, por ejemplo los niños de 6, 7 y 8 años lo pueden ver como un juego para divertirse, pero mi recomendación es que traten de estar en la cancha el mayor tiempo posible”.

“Después llega a una edad en la que empieza a sentirse más responsabilidad y querer ser más profesional, se vuelve más a un tema de disciplina para saber cómo progresar. Creo que muchas veces los niños entran en una monotonía en la cancha y lo hacen por cumplir y no lo sacan nada al entreno”, agregó Farah. 

LEER TAMBIÉN: MinDeporte firma el Memorando de Cooperación Deportiva con Corea del Sur

El colombiano ha logrado 19 títulos en su carrera como doblista entre los que se destacan el US Open y Wimbledon y tiene un registro de 330 victorias contra 195 victorias en su carrera, lo que asegura ha sido fruto de su constancia, disciplina y querer dar el 100% cada día que sale a una cancha a entrenar o competir.

Le puede interesar:  Crisis en el deporte colombiano: renuncia la ministra Astrid Rodríguez por polémica de Juegos Panamericanos

“A los niños de 13, 14 o 15 años he visto que les falta mucha intensidad en los entrenos y pienso que eso viene de parte del niño y el entrenador. Este último siempre tiene que motivarlos y más hoy en día donde todo quiere tener una recompensa instantánea, todo lo quiere rápido. Hay niños que no quieren despegarse del celular y llegan a la cancha, los pones a hacer 10 minutos de derechas cruzadas y se aburren”, finalizó. 

El próximo reto para Robert Farah será defender el título del ATP 500 de Barcelona que consiguió con su dupla Juan Sebastián Cabal.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES AQUÍ

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]