Farc asegura no dar marcha atrás ante la marcha en Bogotá a favor de la paz.

El máximo comandante de las Farc, “Timochenko”, dijo que espera que tanto los del Sí, los del No y los que no votaron acompañen a implementar lo acordado en La Habana.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Cuando finalizó en la Casa de Nariño el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, miles de ciudadanos marcharon en silencio hacia la Plaza de Bolívar en Bogotá para pedir al Gobierno seguir con el acuerdo final de la paz tras perder el Sí en el plebiscito. No obstante en Medellín, Cali, Cartagena, Barraquilla y Pereira se vivían otras movilizaciones.

A la marcha en Bogotá tuvo gran asistencia, la plaza de Bolívar se llenó  de personas con velas y en perfecto silencio se hizo sentir. El impacto fue tal, que el secretario de las Farc, Iván Márquez comenzó a trinar desde sus redes sociales y expresó su voluntad de continuar con el proceso de negociación.

Así mismo el máximo comandante de la guerrilla, Rodrigo Londoño “Timochenco”, llamó a los colombianos a apoyar los acuerdos y anhelos de paz.

Por otro lado el jefe del equipo negociador de paz, Iván Máquez fue el encargado de sentar la posición de las Farc en contra de la participación de Uribe en la negociación.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar