Farc busca alianzas para participar en elecciones locales en 2019

Foto: Twitter/@PartidoFARC

Por: Redacción 360 Radio 


Se empiezan a conocer las jugadas políticas para las elecciones regionales y municipales de 2019 y el partido Farc fijó la meta de “acceder a Gobiernos locales” con candidaturas propias o alianzas.

“Trabajaremos por acuerdos programáticos, con candidaturas propias, cívicas o de convergencia política democrática, escogidas bajo reglas de juego que contemplen la más amplia participación, bajo el principio de la unidad no excluyente”, constató la declaración política de la Farc en el marco del tercer Consejo Nacional de los Comunes, máximo órgano de dirección del partido.

El comunicado señala también que el partido ofrece sus “contingentes territoriales para la consolidación de procesos unitarios del campo popular y democrático, que reconozcan la existencia de nuestro partido y sus aspiraciones programáticas”.

Además, afirmaron que las próximas elecciones representan una oportunidad para solidificar los avances obtenidos por sectores democráticos, en las elecciones parlamentarias y presidenciales.

La ejecutiva encabezada por Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, insiste en que entre las prioridades de la Farc, está el cumplimiento estricto de los Acuerdos de La Habana y la seguridad de los excombatientes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar