Farc dice que ‘Santrich’ se autoexcluyó del partido político

Fotografía: www.puntonorte.info

Por: Redacción 360 Radio


El partido Farc aseguró este domingo que alias ‘Jesús Santrich’ se autoexcluyó del partido al huir de la justicia, pues en reunión del Cuarto Pleno Nacional de los Comunes, el exlíder de las Farc ‘Rodrigo Granda’ señaló: “si Santrich ha tomado la decisión de separase del partido es una autoexclusión”.

Granda también dijo que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, no se encuentra en la actualidad “en una política vertical de expulsiones, pero sí hay que demarcar las líneas de lo que es el partido y su proyección”.

Cabe recordar que “Santrich”, quien el 11 de junio pasado se posesionó como congresista en la Cámara de Representantes haciendo parte de Farc, se escapó de sus escoltas el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero aunque se ha especulado con que se encontraría en Venezuela.

Según el Gobierno, ‘Santrich’ estuvo hasta el 29 de junio en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar, lugar en el que desmovilizados de las Farc llevan a cabo su reincorporación a la vida en sociedad.

Por el excomandante de las Farc, el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) para capturarlo.