Farc entregó información sobre desaparecidos en Colombia

Desaparecidos en Colombia
Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Jaime Alberto Parra, representante de la Farc, dijo que tienen conocimiento sobre 354 desaparecidos en medio del conflicto armado. Hicieron la entrega a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, un documento que tiene 276 casos.

Los desmovilizados expresaron que 71 personas documentadoras de las Farc, recopilaron los datos en 15 departamentos y de acuerdo con la información, el 64% son miembros de grupos armados ilegales, 28% civiles y el 1% integrantes de la fuerza pública.

La directora de la Ubpd, Luz Marina Monzón, señaló que el 6% (15 personas) de la información entregada por los exguerrilleros, contiene la ubicación exacta de los cuerpos, los demás, es nombre de la persona, información de la familia, último contacto que se tuvo y el último lugar donde fue visto.

La Farc habría priorizado 54 casos que ya están en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja para empezar con el proceso de identificación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar