FARC inician entrega de armas el 1 de marzo

Foto: General Javier Flórez, derecha.

Con respecto a la contratación de las zonas veredales, Luis Guillermo Vélez  indicó que “los acuerdos traían plazos muy estrechos para la concentración de las FARC en las zonas por lo que debían estar los elementos básicos en las zonas para su llegada”.


Por: Miguel Vélez Tirado

El jefe del comando estratégico de transición, el general Javier Flórez, señaló que el miércoles primero de marzo se dará inicio a la entrega de armas por parte de la guerrilla de las FARC. En el citado día se hará entrega del primer 30 por ciento, dos meses después, el primero de mayo, se entregará otro 30 por ciento, y el primer día de junio se entregará el 40 por ciento restante.

De otro lado, el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, anunció que no hubo irregularidades en la contratación de las zonas veredales, pues se trataba de una urgencia manifiesta. Además, expresó que los protocolos requeridos se debían cumplir en un plazo muy corto por lo que la contratación se hizo con proveedores frecuentes de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, UNGRD, quienes cuentan con amplia experiencia en atención de situaciones de emergencia.

“Los acuerdos traían plazos muy estrechos para la concentración de las FARC en las zonas por lo que debían estar los elementos básicos en las zonas para su llegada. Se decide que sea la Unidad la que desarrolle este complejísimo proyecto con su capacidad de contratación”, indicó Luis Guillermo Vélez.