FARC tendrían aún en su poder a más de 50 menores.

Compartir

La alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, reveló que las FARC enviaron una lista con más de 50 menores que aún el grupo guerrillero tiene en sus filas; los cuales aún no se tiene claro si son menores de 15 años.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Cumpliendo con uno de los compromisos escritos en el proceso de Paz, las FARC han entregado un listado de más de 50 menores de edad que hacen parte de la guerrilla; sin precisar sin son menores de 15 años, quienes en los próximos días saldrían de las zonas veredales a los lugares transitorios de acogida para que inicien su proceso de reincorporación a la sociedad.

La alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, indicó que este listado ya está en manos del Gobierno y que solo se podrían conocer las edades de los menores cuando se tenga un diagnostico hecho por la Registraduría. Hoy podemos anunciar que tenemos un listado en consolidación, tenemos un número de más de 50 menores de edad. Esperamos seguir consolidándola en los próximos días para tener el número total de menores de edad que saldrían de las zonas veredales transitorias”, indicó la funcionaria.

Gaviria, también explicó la forma como funcionarán los 10 lugares que se establecieron y que estarán ubicados en municipios del país bajo la administración de la Unicef y bajo lineamientos directos del ICBF. “Son lugares transitorios que durarán el tiempo que necesitemos para evaluar el estado de salud, el estado emocional, identificación, registro civil, aseguramiento en salud. Para evaluar si esas familias son entornos protectores o no” resaltó la alta consejera, quien a su vez destacó que las FARC están cumpliendo con lo acordado y se espera que ningún menor de 18 años quede en las zonas de concentración.

Le puede interesar:  Senador Luna pide hundir reforma pensional ante indicios de corrupción

El programa al que serán acogidos los menores tendrá el nombre “Camino Diferencial de Vida” y durará entre 2 y 3 meses.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]