FBI detuvo a Roger Stone, exasesor de Donald Trump

Fotografía: www.abcnews.go.com

El estratega estadounidense está acusado de siete delitos, entre los que está uno por obstrucción a un procedimiento oficial, uno por manipulación de testigos, además de cinco cargos por falsas declaraciones.

Por: Redacción 360 Radio


Roger Stone, uno de los principales asesores Trump cuando este era precandidato presidencial, fue detenido este viernes en su casa en la Florida por agentes del FBI, dentro del marco de la investigación que se realiza por el famoso caso del ‘Rusiagate’, de acuerdo con información del fiscal especial Robert Mueller.

Stone, de 66 años, se ha destacado por ser uno de los principales estrategas políticos en los Estados Unidos y ha hecho parte de campañas republicanas que van desde Richard Nixon, hasta la del propio Trump. A Stone lo acusan de siete delitos, entre los que está uno por obstrucción a un procedimiento oficial, uno por manipulación de testigos, además de cinco cargos por falsas declaraciones.


De acuerdo con la acusación de Mueller, durante el verano de 2016, Stone tenía permanente contacto con Julian Assange, cabeza del reconocido portal Wikileaks, quien le contaba sobre futuros lanzamientos en su sitio web, para luego hacérselos conocer a los funcionarios superiores de la campaña de Trump y así supuestamente afectar la campaña de Hillary Clinton. Stone ha negado estas acusaciones.


Asimismo, las autoridades indicaron que Stone deberá aparecer en corte este viernes en Fort Lauderdale.

Este es el video que circula en redes sociales sobre la captura de Roger Stone en su casa de Fort Lauderdale: