Expertos en salud publica esperan con entusiasmo las vacunas, especialmente por su simplicidad, pues una sola dosis podría ser guardada en temperaturas de refrigeradores domésticos por varios meses.
Por: Redacción 360 Radio
La vacuna será revisada el viernes por un panel experto que aconseja la FDA (Foods and Drugs Administration). Si la vacuna recibe la aprobación definitiva, cerca de cuatro millones de dosis se embarcarían para su distribución por el mundo. La farmacéutica planea entregar 100 millones de dosis para el final de junio.
La posible inmunología está cada día más cerca de ser una opción más de vacunación dentro del mercado actual.
La revisión de los estudios realizados por la organización reguladora de efectividad y seguridad, encontró que la vacuna es segura y no hay motivos para prevenir una emergencia.
LEER TAMBIÉN: Johnson & Johnson iniciará ensayos de vacunas contra el Covid-19.
Estos resultados dejan a la expectativa a todo Estados Unidos pues esta sería la tercera vacuna aprobada en el territorio. Como las otras dos vacunas autorizadas en el país, estas dosis estarán disponibles de manera gratis para los ciudadanos de EE.UU., el gobierno de los Estados Unidos acordó pagar un billón de dólares para JYJ para 100 millones de dosis; la empresa aseguró que no está buscando.
Como mencionamos, el próximo viernes el panel independiente de expertos debatirá y definirá si la vacuna será aprobada. Especialistas relacionados con la materia esperan que la organización de luz verde en los próximos días.
La vacuna resultó ser un 66% efectiva, pero ofreció un porcentaje alto de protección contra complicaciones en la enfermedad.
En los estudios anunciados en los últimos días de enero en los cuales participaron 44.000 voluntarios. La dosis tiene un 66% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de Covid-19.
Estos resultados son considerablemente más bajos que el rango de efectividad entregado por Moderna y Pfizer, sin embargo, la comparación de estos estudios es compleja debido a que sucedieron en momentos muy diferentes de la pandemia y en diferentes localidades.
Otras farmacéuticas ya están buscando potenciar las vacunas para neutralizar las diferentes cepas que están surgiendo.
Expertos en salud publica esperan con entusiasmo la vacuna, especialmente por su simplicidad, pues una sola dosis podría ser guardada en temperaturas de refrigeradores domésticos por varios meses.