Inicio Economía Colombia Cambian fechas para pago de Impuesto de Renta 2020 para micro y...

Cambian fechas para pago de Impuesto de Renta 2020 para micro y pequeñas empresas

Foto: Uexternado.edu.co

Con este cambio de fechas en el calendario tributario, el Gobierno Nacional busca apoyar a las empresas que se vieron afectadas a causa de la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

Con el Decreto 374, el Gobierno Nacional hizo cambios para el pago de las cuotas del Impuesto de Renta 2020 para las empresas que tengan ingresos de micro y pequeñas empresas. De esta forma, pagarán la primera cuota entre el 9 y el 23 de junio de 2021, mientras que la segunda cuota entre el 9 y el 23 de noviembre de 2021.

Para esto, deben tener en cuenta el último dígito del NIT. Cabe mencionar también, que este nuevo calendario supone un aplazamiento de dos meses para la primera cuota y de 5 meses para la segunda.

Además, con el Decreto 375 se establece un anticipo de renta con vigencia 2021 al 0%.

La presentación de la declaración del Impuesto de Renta y Complementarios se deberá presentar entre el 12 de abril y el 7 de mayo de 2021, tal y como estaba establecido. Esta fecha no tendrá cambios.

LEER TAMBIÉN: Anif propone impuesto de renta a quienes devengan más de $1,5 millones

Esta medida por parte del Gobierno Nacional beneficiará al 90 % de las micro y pequeñas empresas, que aportan mediante este impuesto $1.2 billones.

Cabe mencionar que las actividades que se benefician hacen parte de los 31 Grupos de Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU, que fueron impactados directamente por las restricciones y demás, establecidas a causa de la pandemia.

Entre los más destacados están las empresas de la Economía Naranja, de Turismo, del Sector Gastronómico y otros, como compañías textiles o agencias de empleo.

Salir de la versión móvil