Fecode convocó paro nacional para el 20 y 21 de febrero

Foto: Meridiano70.co

Por: Redacción 360 Radio


La organización sindical de maestros convocó a un paro nacional para este 20 y 21 de febrero. La decisión es por el atentado que sufrió el es expresidente y actual ejecutivo de Fecode, Carlos Rivas este fin de semana en el municipio de Guamo.

“Hoy convocamos a un paro nacional el 20 y 21 de febrero, por la vida, por la paz y por la democracia. No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que conceda una audiencia para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país”, expresó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Alarcón agregó que se ha presentado asesinatos de docentes, por ejemplo, un docente en el Cauca en diciembre del 2019 y otra docente este año. Además, “en el corregimiento El Salado amenazaron a profesores y estudiantes. Tenemos reportes de desplazamientos de profesores en Tarazá (Antioquia) y amenazas a docentes en Soledad, Atlántico”.

Fecode indicó que hay más de 270 docentes asesinados, desplazados y amenazados. “Las instituciones del Gobierno son indolentes con lo que hoy vive el país. Hoy la única presencia que tiene el Estado en todo el territorio nacional es la de los maestros”.

El comité nacional del paro invitó a interrumpir actividades el 25 de marzo, programación que también acogería Fecode.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar