Fecode convocó paro nacional para el 20 y 21 de febrero

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La organización sindical de maestros convocó a un paro nacional para este 20 y 21 de febrero. La decisión es por el atentado que sufrió el es expresidente y actual ejecutivo de Fecode, Carlos Rivas este fin de semana en el municipio de Guamo.

“Hoy convocamos a un paro nacional el 20 y 21 de febrero, por la vida, por la paz y por la democracia. No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que conceda una audiencia para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país”, expresó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Alarcón agregó que se ha presentado asesinatos de docentes, por ejemplo, un docente en el Cauca en diciembre del 2019 y otra docente este año. Además, “en el corregimiento El Salado amenazaron a profesores y estudiantes. Tenemos reportes de desplazamientos de profesores en Tarazá (Antioquia) y amenazas a docentes en Soledad, Atlántico”.

Fecode indicó que hay más de 270 docentes asesinados, desplazados y amenazados. “Las instituciones del Gobierno son indolentes con lo que hoy vive el país. Hoy la única presencia que tiene el Estado en todo el territorio nacional es la de los maestros”.

El comité nacional del paro invitó a interrumpir actividades el 25 de marzo, programación que también acogería Fecode.

Le puede interesar:  ¿Cuánto le vale al Estado la camioneta blindada de Jorge Enrique Robledo?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar