- Advertisement -
Inicio Noticias Fecode hizo un llamado para que docentes retomen clases el 15 de...

Fecode hizo un llamado para que docentes retomen clases el 15 de junio

Foto: Fecode.
- Advertisement -

Por medio de una carta, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que entregarán la orientación a maestros y docentes para que desarrollen las actividades académicas inherentes al cargo a partir del 15 de junio.


Por: Redacción 360 Radio

En el documento especificaron que esperan seguir participando activamente en las “tareas” y jornadas del paro nacional, organizadas por el Comité del Paro y procesos que se puedan llevar a cabo “acorde con nuestra propia agenda, dinámica y autonomía”.

El comité ejecutivo de la federación mencionó que “ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad, se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas”.

LEER TAMBIÉN: Fecode instrumentaliza niños para réditos políticos

- Advertisement -

Agregaron que buscan tener en cuenta la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para el retorno a clases, el avance del proceso de la vacunación para todo el magisterio, la autorización de los padres de familia y las recomendaciones de la comunidad científica y las organizaciones del sector de la salud.

Otro punto que especificaron fue que el rechazo a la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud, pues “en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el COVID-19 a buena parte de la comunidad educativa”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil