- Advertisement -
Inicio Destacados Fecode buscaría fortalecerse con el Paro Nacional para llegar a la presidencia...

Fecode buscaría fortalecerse con el Paro Nacional para llegar a la presidencia en 2022

Foto: Fecode.
- Advertisement -

Uno de los líderes de Fecode aseguró que el Paro Nacional podría ser el movimiento para derrotar a la ultraderecha en las Elecciones de 2022.


Por: Redacción 360 Radio

La Federación Colombiana de Educadores, más conocida como Fecode, es una de los grupos que más apoyo ha brindado al actual Paro Nacional, con el argumento de exigir mejores condiciones para educar a los niños y jóvenes del país.

Sin embargo, en un video que circula en redes sociales se ve cómo Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, asegura que el movimiento estudiantil, que ha liderado a nivel general las manifestaciones del Paro Nacional, debe aprovecharse como un instrumento para que Fecode pueda llegar al poder en el 2022, derrotando al Centro Democrático y a la ultraderecha en las urnas.

“Mal haríamos en hablar por los jóvenes de Primera Línea, porque hoy nosotros no somos los voceros. Eso hay que dejarlo claro… ellos son sus propios voceros legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité del Paro… Esa es una de las tácticas. Aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras al 2022 y seguir funcionando allá, para derrotar al Centro Democrático y a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, dijo el vocero en este video.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Fecode se queja por falta de recursos, pero hace millonarios gastos en publicidad

Añadió que deben empezar entonces a cambiar de táctica desde los voceros de la federación y “desde los maestros”.

Estos comentarios por parte de Nelson Alarcón se dan después de una jornada de protestas pacíficas que se llevaron a cabo en la mañana de hoy y de las cuales algunas continúan desarrollándose no solo en Bogotá, sino en otras de las principales ciudades del país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil