Fecode se opone al modelo de clases en alternancia

Foto: elheraldo.co

Por: Redacción 360 Radio


Los docentes que pertenece a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunciaron que no asistirán a las clases presenciales que darían inicio en diferentes zonas del país en agosto, bajo la modalidad de alternancia presentada por el Ministerio de Eduación.

El presidente de Fenalco, Nelson Alarcón, explicó que el gremio se opone al retorno porque la alternancia y presencialidad representan un peligro en el aumento en el número de fallecimiento de colombianos por Covid-19.

Fecode le solicita al Gobierno que sea escuchado, ya que considera “algo ilógico” que se haya tomado varias medidas para proteger a la población y “ahora se intente sacar a las calles cerca de 8 millones de estudiantes, junto más de 30 mil maestros”.

Alarcón indicó que el Gobierno no recibido las diferentes propuestas que tienen, “nosotros creemos que hay que proteger la vida de las personas”, además, las instituciones educativas no estarían preparadas para el retorno a las clases presenciales.

“No se puede improvisar y menos cuando cada día aumentan las cifras de contagio”, aseveró el presidente de Fenalco.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar