Fecode se suma a la movilización convocada para este jueves

Foto: Meridiano70.co

Por: Redacción 360 Radio


El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a sus docentes alrededor de Colombia para que participen en la jornada de movilizaciones que está programada para este jueves 17 de octubre, propuesta por las centrales obreras en rechazo a las reformas laboral y pensional.

“El Gobierno continúa con su propósito de imponer reformas de carácter laboral y pensional, a costa de eliminar y marchitar Colpensiones, cumpliendo los mandatos ordenados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Es importante tener en cuenta que, desde Bucaramanga, el presidente Duque negó rotundamente que se vaya a acabar con Colpensiones y que se esté pensando en incrementar la edad de la pensión.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque negó que se vaya a aumentar la edad de pensión

Las propuestas de contratos por horas, la reforma pensional e intervenir en las decisiones de la Corte, son tres medidas que Fecode califica como “regresivas” y que, según ellos, “afectan a la minoría, fortalece la evasión del pago de prestaciones sociales y los índices de informalidad en un país que le apuesta a ahondar la desigualdad”, dijo Alarcón.

Las marchas iniciarán sobre las 9:00 a.m. en diferentes ciudades del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar