Fecode se suma a la movilización convocada para este jueves

Foto: Meridiano70.co

Por: Redacción 360 Radio


El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a sus docentes alrededor de Colombia para que participen en la jornada de movilizaciones que está programada para este jueves 17 de octubre, propuesta por las centrales obreras en rechazo a las reformas laboral y pensional.

“El Gobierno continúa con su propósito de imponer reformas de carácter laboral y pensional, a costa de eliminar y marchitar Colpensiones, cumpliendo los mandatos ordenados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Es importante tener en cuenta que, desde Bucaramanga, el presidente Duque negó rotundamente que se vaya a acabar con Colpensiones y que se esté pensando en incrementar la edad de la pensión.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque negó que se vaya a aumentar la edad de pensión

Las propuestas de contratos por horas, la reforma pensional e intervenir en las decisiones de la Corte, son tres medidas que Fecode califica como “regresivas” y que, según ellos, “afectan a la minoría, fortalece la evasión del pago de prestaciones sociales y los índices de informalidad en un país que le apuesta a ahondar la desigualdad”, dijo Alarcón.

Las marchas iniciarán sobre las 9:00 a.m. en diferentes ciudades del país.