La Reserva Federal confirma el alza de tasas de interés un 0.75%, el aumento más agresivo desde 1994 para combatir la inflación
Por: Redacción 360 Radio
Con el fin de contener la inflación en Estados Unidos la Reserva Federal (FED), decidió de manera histórica, aumentar 75 puntos básicos la tasa de interés; este es el mayor aumento anunciado por la entidad desde el año 1994.
Ahora, los nuevos pronósticos trimestrales de las autoridades del banco central estadounidense prevén que para fin de año, las tasas de interés llegarán a 3.4%, pese a que en marzo la tasa proyectada fue de 1.9%, lo que significa que en el transcurso de este año habría un ajuste adicional de 175 puntos básicos.
Adicionalmente, el informe proyecta que para 2023 la tasa de fondos federales sea del 3.8%, aunque en marzo el pronóstico era de 2.8%, mientras que para 2024 sería del 3,4% frente al 2,8% proyectado en marzo. Los funcionarios de la FED también elevaron su tasa de política a largo plazo pasando del 2.4% al 2.5%.
Jerome Powell, presidente de la FED en medio de una rueda de prensa señaló que es probable que en la reunión de julio haya un ajuste de otros 75 puntos básicos. Además señalaron que el desempleo podría aumentar al 4.1% para finales de 2024 pasando del 3.6%.
Finalmente, la Reserva Federal también aumentó el pronóstico de la inflación para la economía estadounidense en 5,2% para el cierre de este año y recortó a 1,7% sus proyecciones de crecimiento. Por su parte Powell aseguró “un incremento de 75 puntos básicos no es algo que el comité esté considerando activamente”.
LEER TAMBIÉN: PIB de Bogotá creció 11,5% en el primer trimestre