- Advertisement -
Inicio Economía Fedegán prevé estabilización de los precios de la carne

Fedegán prevé estabilización de los precios de la carne

- Advertisement -

La carne se convirtió en uno de los cuatro alimentos que más subió de precio en el 2021, según el reporte del Dane.


Por: Redacción 360 Radio

La carne tuvo un aumento total del 17.3%. Los ganaderos argumentan que los incrementos de precio pusieron el mercado “al día” después de meses en los que estuvo congelado debido a los confinamientos y la crisis de la economía.

El repunte de las exportaciones de carne también contribuyó a mejorar los precios pagados a los productores.

“Una vez superado el rezago de precios, lo que se prevé en el curso de estos meses es una estabilización en los precios del ganado que se le compra a los productores y por ende de los precios al consumidor”, explicó el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Por incremento de impuestos y alza de precios, miles de panaderías podrían cerrar

Los ganaderos no prevén nuevos incrementos en el precio por los altos costos de la materia primera ya que gran parte de la ganadería en Colombia es alimentada con pasturas naturales y no con concentrados a base de maíz y soja importadas.

Además de la carne, otro importante producto para los colombianos, como lo es el pan, se encuentra en riesgo ante el incremento de precio de la materia prima con el que lo producen.

Marcela Morales, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (Anipan), señaló que ha habido cierre de establecimientos y despidos masivos por los costos de producción.

El costo de la leche, el queso, las harinas, e impuesto al consumo y el aumento en el salario mínimo, han hecho que la fabricación del pan se haga cada vez más difícil para las pequeñas empresas y panaderías de barrio.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil