Ayer no y hoy sí: La Federación Colombiana de Fútbol sí premiará a la Selección Femenina Sub-17

Selección femenina sub 17

Por: Redacción 360 Radio

Es un hecho histórico en el ámbito deportivo para el país que una selección de fútbol llegue a las semifinales de un mundial. La proeza fue lograda por las mujeres de la Selección Femenina sub-17 en el certamen que se lleva a cabo en India.

El duelo era contra Tanzania, donde Colombia dominó todo el partido y logró imponerse 3-0 sobre su rival, quien recibió dos tarjetas rojas, quedando con 9 jugadoras, mientras que la tricolor sufrió la baja de su estrella Linda Caicedo y es duda para el resto de la copa. Así las cosas, ya no sorprende lo que puede lograr esta selección en el terreno de juego, sin embargo, para las directivas del fútbol colombiano parece no tener mucha relevancia.

Así lo dejó ver Ramón Jesurún, quien fue entrevistado por Direct TV Sports acerca de los premios que las jugadoras de la sub 17 podrían recibir por sus hazañas en el mundial, a lo que respondió: “Los premios solo se dan a las futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur”, sentenció.

Horas después de esas declaraciones, la selección femenina daba el golpe en el mundial logrando un cupo a las semifinales del evento y aumentando la presión sobre la Federación Colombiana de Fútbol que recibía comentarios de diferentes sectores en redes sociales, reclamando mayor reconocimiento a las futbolistas.

Fue por esto que este 22 de octubre, se conoció un comunicado en el que ahora sí, habrá un premio para las deportistas, teniendo en cuenta que, según el texto presentado, las categorías menores no contemplan este tipo de incentivos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar