Federico Gutiérrez descarta participación del municipio en el Túnel de Oriente

Compartir

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez habló con 360 Radio sobre tres temas que inquietan actualmente a la ciudadanía: El crecimiento y la alta accidentalidad de las motos, su relación con su secretario de Seguridad, Gustavo Villegas y las inversiones que hará el municipio dentro del departamento antioqueño.

A través de redes cientos de ciudadanos han denunciado el constante aumento de hurtos en motos, razón que ha obligado al mandatario a realizar controles a motociclistas en las principales en donde más se presentan estos ilícitos, como la avenida El Poblado, Las 30 y 33, la carrera 80, entre otras. Aunque algunas personas dicen que estos retenes son temporales, Gutiérrez desmintió la información y aseguró que los controles se hacen permanentemente.

Además el aumento de motos en las calles de Medellín se ha empezado a convertir en un problema debido no solamente por el tema de congestión vehicular sino por la alta accidentalidad.

“El problema no son las motos sino cómo se manejan las motos. Es un tema de cultura ciudadana y también de control; nosotros hacemos muchos de esos controles pero le pedimos a la ciudadanía que se involucren en temas de ciudad y cuiden sus vidas que es lo más importante para nosotros”: afirmó el Alcalde.

Para Gutiérrez es difícil controlar el aumento de este tipo de vehículos pues según él, las personas van buscando una solución individual por lo que se convierte en un tema insostenible.

“Acá hay que terminar de fortalecer el tema de transporte público, que sea eficiente para todos y que todos tengamos esa posibilidad de utilizarlo, pero el tema de motos es de control, cultura ciudadana y salud pública”, explicó Gutiérrez

Le puede interesar:  MinEnergía estableció lineamientos para la implementación de proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable

Por otra parte el mandatario descartó la idea de aportar recursos al Túnel de Oriente porque las inversiones ya están priorizadas priorizadas. El Alcalde aseguró que por el momento los esfuerzos se centran en el Túnel del Toyo, proyecto en el que Medellín invertirá 530 mil millones de pesos. Además Federico Gutiérrez afirmó que el municipio invertirá muy fuerte en las subregiones a través de EPM, en donde Urabá y el Oriente Antioqueño serán la prioridad. “Medellín tiene una gran responsabilidad con la región”, sentenció el mandatario.

Finalmente Gutiérrez explicó y aclaró que su relación con el secretario de Seguridad de la ciudad, Gustavo Villegas, explicó que están trabajando de manera coordinada y que como Alcalde de Medellín le da bastante importancia a la seguridad, razón por la que lidera y es quien está al frente de este tema.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]