Federico Gutiérrez le dijo no al ministerio de Defensa

El actual alcalde de Medellín era una de las personas más opcionadas para reemplazar el cargo que dejó Guillermo Botero. Su decisión tendría que ver con motivos familiares y con sus posibles intenciones presidenciales para las próximas elecciones.

Por: Redacción 360 Radio

Uno de los nombres que sonaba con gran insistencia para ser la cabeza del ministerio de Defensa era el del actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Además de ser una persona cercana con el presidente Iván Duque, su lucha contra la delincuencia en la ciudad, en especial frente a la denominada Oficina de Envigado, así como los resultados que este había obtenido en sus 4 años como alcalde, lo perfilaban como el reemplazo de Guillermo Botero.

Sin embargo, motivos familiares y sus posibles intenciones presidenciales para las próximas elecciones se interpusieron en los deseos del presidente Duque para que Gutiérrez fuera uno de los nuevos integrantes dentro del gabinete del mandatario colombiano.

De acuerdo con la Revista Semana, a Gutiérrez sí le ofrecieron el cargo, pero este pidió un tiempo para analizar la propuesta y tomar una decisión.

Cuando el tiempo que este había pedido se cumplió, el mandatario de la capital antioqueña declinó el ofrecimiento por dos motivos:

El primero tiene que ver con una promesa que Gutiérrez le había hecho a su esposa cuando este finalizara su mandato como alcalde de Medellín y tiene que ver con descansar un tiempo en el exterior.

El segundo tiene que ver con sus intenciones presidenciales, pues Gutiérrez tiene previsto aprovechar esa temporada para estudiar inglés, ya que sus más cercanos asesores le dijeron que este era un aspecto muy importante si él realmente aspiraba a llegar a la Casa de Nariño.

En tal virtud, Iván Duque tendrá que seguir buscando quién será la mejor opción para ocupar el ministerio de Defensa.

Nombres como los de  Luis Guillermo Plata (cercano al expresidente Álvaro Uribe), Rafael Guarín (consejero de Seguridad Nacional de la Presidencia) y Rafael Nieto, han sonado para llegar a esta cartera.