Procuraduría investigará a Federico Gutiérrez y algunos de sus funcionarios por presunto proselitismo

La procuraduría busca establecer la participación de Gutiérrez y si existen presiones a los contratistas del municipio para que participen en actividades de campaña de Santiago Gómez.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que abrirá una indagación en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, así como a algunos funcionarios de su administración, por presunto proselitismo a favor del candidato Santiago Gómez Barrera.

El problema para el mandatario medellinense radica en que en muchas piezas publicitarias de Gómez barrera se estaría presentando como el sucesor del actual alcalde. De hecho, uno de los eslóganes en campaña es “El de Fico”.

Asimismo, la procuraduría busca establecer la existencia de presiones a los contratistas del municipio para que participen en actividades de campaña y promocionen en sus redes sociales el material del candidato del movimiento “Seguimos contando con vos”.

Entre las pruebas que llevaron a la Procuraduría a abrir de oficio la indagación, figuran vallas de publicidad con las fotos del alcalde y el candidato y el mensaje de campaña: “Para que Medellín no retroceda y lo bueno continúe Santiago Gómez”.

De igual forma, artículos de prensa que registran las denuncias ciudadanas sobre un eventual proselitismo y aparente permisividad de la administración de Medellín hacia la campaña de Gómez Barrera, quien fuera secretario de Gobierno de Gutiérrez Zuluaga.

Como parte de la indagación se solicitó a la alcaldía certificación sobre las manifestaciones públicas, por escrito o por cualquier otro medio hechas por el alcalde frente al uso de su imagen, así como una relación de la publicidad que le fue aprobada al candidato Gómez Barrera, incluyendo los artes.

También se solicitó al movimiento “Seguimos contando con vos” información sobre la participación que tendrían en la campaña los exsecretarios de Medellín Luis Guillermo Patiño Aristizábal, María Fernanda Galeano Rojo y Alejandro de Bedout Arango, y si existe un vínculo contractual o realizan trabajo voluntario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar