- Advertisement -
Inicio UltimasNoticias Federico Gutiérrez y su equipo de campaña

Federico Gutiérrez y su equipo de campaña

Fico y su equipo de campaña
Foto: 360 Radio
- Advertisement -

El exalcalde de Medellín y ahora candidato presidencial Federico Gutiérrez recorrerá el país para la recolección de firmas que avalen su campaña, -lo hará como independiente-, pero no cierra las posibilidades de que haya una eventual coalición con otros precandidatos; además, ha mencionado algunas fichas políticas que podrían hacer parte de su equipo de campaña


Por: Redacción 360 Radio

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez ha comenzado a recorrer el país en búsqueda de firmas que avalen su candidatura a la presidencia, “Yo soy el candidato de Colombia, yo represento la posibilidad de unir; yo soy independiente y no tengo partidos políticos”, expresó el candidato paisa, quien en las últimas encuestas nacionales aparece de quinto en la lista.

El exalcalde de la ciudad capitalina de los antioqueños en una rueda de prensa para medios nacionales expresó que el país no quiere más odios, que no quiere más polarización y que él estaría dispuesto a hacer alianzas con otros candidatos que estén dispuestos a transformar Colombia.

Gutiérrez mencionó a varios precandidatos que podrían ser afines a su ideal político, pero hizo énfasis en que Gustavo Petro no representa lo que él desea para el país, “yo con Petro si tengo muchas diferencias, muchas. Yo represento todo lo contrario a lo que él representa, el odio, la lucha de clases, la estigmatización a los medios de comunicación, la estigmatización a los empresarios, al sector productivo; yo no represento eso, yo soy represento algo muy diferente” expresó el precandidato.

- Advertisement -

“La obsesión de Petro ha sido llegar a la presidencia y no de transformar al país” dijo.

Foto: Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez dio a conocer algunas personas que podrían hacer parte de su gabinete si llegase a la Casa de Nariño el próximo año. Explicó que al día de hoy es prematuro dar nombres y que está enfocado en la recolección de firmas, -espera que sean más de un millón en todo el país-, pero expuso a la vez que algunos de sus exsecretarios y amigos de su gobierno pasado podrían llegar a ser parte de su equipo presidencial.

Santiago Gómez, amigo y excandidato a la alcaldía de Medellín, fue uno de los nombrados por el precandidato, también nombró a Verónica de Viveros, Orlando Uribe, María Fernanda Galeano, Mateo Restrepo, quienes habrían trabajado en la administración pasada de Federico en Medellín.  

Gutiérrez hizo mención a la revocatoria que adelantan algunos ciudadanos en Medellín contra Daniel Quintero, “ganas no me faltan para firmar y revocar a Quintero. Él ha sido un alcalde que se encargó de dividir a Medellín y además la ciudad cada vez va peor, es claro que la ciudad no va bien y con todas las mentiras que dice. El cómo ha manoseado a EPM, a las instituciones de la ciudad, en fin, no va bien; vamos a ver si firmo o no, yo no estoy metido ahí, ese es un tema que le corresponde a la ciudad” dijo el precandidato sobre la forma en que Quintero a redireccionado la ciudad paisa.

LEER TAMBIÉN: Represento todo lo contrario a Petro: Federico Gutiérrez

También afirmó que Daniel Quintero apoya a Gustavo Petro a la presidencia, dijo que eso es lo que él mandatario quiere país y que él no comparte.

El precandidato habló sobre el aborto, donde hizo énfasis en que llegando a la presidencia seguiría solo las tres causales que existen y que la Corte respalda, por violación, malformación y riesgo de la madre, “solo apoyo esas tres causales y hasta ahí voy con el tema” afirmó.

En cuanto al tema de las drogas, Gutiérrez mencionó que no está de acuerdo con la legalización de todas las drogas, dice es que es un daño para el país, “estamos nadando en droga”, expresó, además hizo énfasis en que apoya la marihuana con fines medicinales y que se debe pensar en una erradicación de coca donde no se afecten las fuentes hídricas y las personas.

@FicoGutierrez

- Advertisement -
Salir de la versión móvil