-Publicidad-
Inicio Destacados Federico Restrepo no ha dimitido y tampoco han pedido su salida

Federico Restrepo no ha dimitido y tampoco han pedido su salida

Foto: Cortesía.
-Publicidad-

Un mensaje sobre la salida de Federico Restrepo, rector de la Universidad de Medellín, se hizo viral en las horas de la tarde luego de conocerse las decisiones de la Contraloría General de la Nación sobre las responsabilidades fiscales en el proyecto Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

El mensaje que rápidamente se hizo viral contaba que:

«Como consecuencia de ser declarado responsable fiscal por la contingencia de Hidroituango del 2018, junto a otro numeroso grupo de exfuncionarios, el actual rector de la Universidad de Medellín y exgerente de EPM, Federico Restrepo Posada, puso este lunes ese cargo a disposición de la Consiliatura de ese centro de estudios superiores.

Así lo comunicó el propio rector ante los once consiliarios, durante la sesión de este lunes de ese máximo organismo de dirección, que deliberó al mediodía.

-Publicidad-

Su decisión la adoptó tras conocerse la determinación de la Contraloría General de la Nación de confirmar la responsabilidad fiscal a unas 30 personas por el detrimento patrimonial por 4 billones de pesos en la construcción de esa central de generación eléctrica, entre las cuales figura su nombre.

Uno de los consiliarios preguntó si esa situación le impedía a Restrepo Posada contratar con el Estado, a lo que el rector respondió que era muy posible.

El presidente de la Consiliatura quedó en convocar a una sesión extraordinaria para analizar la situación del rector y definir si sigue o no en el cargo, cuando además se acerca la reunión de la Asamblea General, que también tomará vitales decisiones».

LEER TAMBIÉN: La Universidad de Medellín llama a la conversación, el respeto y la empatía

Aunque el mensaje tuvo una amplia difusión, 360 Radio pudo establecer con fuentes directas del entorno del directivo Federico Restrepo y de los miembros de la Consiliatura, que esta información es completamente falsa, pues hasta el momento Federico Restrepo no ha puesto a consideración de la misma Consiliatura su dimisión, ni ellos por su parte se la han pedido.

La Universidad de Medellín emitió un comunicado al respecto, confirmando que el mensaje replicado en redes sociales no corresponde a la realidad.

«La Universidad de Medellín se permite aclarar a la opinión pública que no es cierta la información que está circulando en medios y en redes sociales respecto a que el Rector de la institución, Federico Restrepo Posada, puso a disposición su cargo ante la Consiliatura, por efecto del fallo emitido hoy por la Contraloría General de la República», aseguró la institución en el documento.

La universidad añade que «es importante aclarar que dicho fallo no está en firme y el Rector sólo
entregará declaraciones, al respecto, una vez surtidos todos los recursos legales a los que tiene derecho».

-Publicidad-
Salir de la versión móvil