Felipe Bayón sería ratificado como gerente de Ecopetrol

Foto: Ecopetrol

Confidenciales 360


En el mes de agosto de 2017 se aceptó la renuncia del entonces presidente de la empresa Juan Carlos Echeverri, y en ese mismo momento la Junta Directiva designó a quien era el vicepresidente ejecutivo, al ingeniero Felipe Bayón Pardo.

Echeverri tomó las riendas de Ecopetrol luego de una gestión muy regular de Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy y logró sacar a la empresa de calzas prietas y ahora Felipe Bayón se ha encargado de volverla más eficiente y responsable con el presente y con el futuro.

Bayón es ingeniero de la Universidad de los Andes, con 26 años de experiencia en la industria del petróleo y del gas. Esa hoja de vida ha sido analizada con detenimiento junto con otros informes externos que le han dado a entender al actual Gobierno que Bayón viene haciendo una buena gestión en cuanto a su presidencia, determinante a la hora de que Duque tome en serio la posibilidad de ratificarlo en uno de los cargos más importantes de todo el Gobierno Nacional, que es la presidencia de Ecopetrol, y para muchos el que tiene el mejor salario.

Sin lugar a duda, tendrá que acoplarse Bayón a unas nuevas políticas económicas del ministro Carrasquilla; mantener a Ecopetrol como una empresa que le genere dividendos a Colombia y no pérdidas. Desde luego que se den debates importantes junto con el Ministerio de Minas, como por ejemplo en cuanto al fracking.