Felipe Buitrago se posesionó como Ministro de Cultura

Foto: Gobierno

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque posesionó al economista Felipe Buitrago como ministro de Cultura, después de que Carmen Vásquez, quien lideraba esta cartera, pasara a ser la embajadora de Colombia en Uruguay.

Buitrago era el viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura desde septiembre del 2019.

El ahora ministro de Cultura tiene más de 18 años de experiencia en el sector cultural. Fue consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID, director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

Uno de los principales retos será recuperar el sector frente al impacto de la pandemia, además, llevar las 25 áreas de desarrollo naranja en la implementación en los gobiernos territoriales, sacando adelante los programas de estímulos para los creadores de mayor vulnerabilidad en medio de la pandemia como artesanos, bandas, artistas, teatro, entre otros sectores.

Otro desafío será ofrecer más cultura y garantizar el acceso a bienes y servicios culturales diversos, “para impactar positivamente en los asuntos más determinantes de la sociedad, de cara al progreso del país en el corto, mediano y largo plazo”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar