Fenalco advierte que las aglomeraciones son una amenaza para la estabilidad del país

Fotografía: Semana

El gremio señaló que si bien ven con esperanza y con optimismo el proceso de reapertura que se ha iniciado con lo que se ha llamado el aislamiento selectivo, es preocupante que en Colombia se estén promoviendo aglomeraciones de más 10 mil personas por agendas e ideales políticos.


Por: Redacción 360 Radio

Las aglomeraciones y marchas de miles de personas, sin medidas de bioseguridad, afectan la reactivación y constituyen una amenaza para la estabilidad del país, advirtió este lunes el presidente Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Así lo manifestó Cabal en la apertura del Décimo Congreso Latinoamericano de Moda, IXEL Moda, que se lleva a cabo en Cartagena.

Si bien el dirigente gremial señaló que el gremio del comercio ve con esperanza y con optimismo el proceso de reapertura que se ha iniciado con lo que se ha llamado el aislamiento selectivo, es preocupante que en Colombia, por ideales políticos o agendas políticas, se promuevan marchas, mingas y paros que congregan más 10 mil personas que no guardan los protocolos de bioseguridad.

“se está amenazando la salud de los colombianos y se está amenazando la reapertura incipiente de esta economía que tanto necesita para recuperar el empleo en nuestro país”, afirmó Cabal.

Asimismo, el presidente de Fenalco hizo un llamado al gobierno nacional y a los gobiernos locales, para que se le ponga el acelerador a la reapertura del sector de economía naranja, para que se permitan eventos de más de 50 personas, con todos los protocolos de bioseguridad.

“También se debe limitar la indisciplina social y las marchas que hoy han atravesado a Colombia y que lamentablemente son una amenaza para la estabilidad del país”, puntualizó Cabal.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar