domingo, septiembre 19, 2021
More
    - Advertisement -

    Fenalco prevé buen comportamiento de la reactivación económica

    Después de revisar los resultados en materia económica para el mes de junio registrados en la Bitácora Económica, Fenalco prevé una pronta recuperación para los comerciantes del país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El volumen de ventas y las expectativas para lo que resta del 2021 mejoraron sustancialmente, ya que el 59% de los comerciantes que fueron encuestados indicaron que sus volúmenes de venta fueron superiores a los del mismo mes del 2020, y los niveles de ventas fueron similares para el 24% de ellos.

    En junio de 2020 se realizó la primera jornada del día sin IVA, pese a la pandemia por el coronavirus, y se efectuaron ventas por más de 5 billones de pesos, según cifras de la Día.

    El presidente de Fenalco Nacional, Jaime Alberto Cabal, sostuvo que “los comerciantes están muy optimistas para lo que resta del año, sin embargo, dependemos de que no se vuelva a repetir ni las restricciones, ni por supuesto los bloqueos y vandalismo registrados durante el paro nacional”.

    La Bitácora del gremio expresó que hay una mejora en el clima de los negocios en Colombia, donde los empresarios evidenciaron un mayor grado de entusiasmo sobre el futuro cercano de la economía.

    LEER TAMBIÉN: Alianza entre Alcaldía de Bogotá y MinComercio para reactivación de las MiPymes

    El director de Fenalco también explicó que los costos relacionados con la logística aumentaron ante la dificultad para transportar mercancía. “Las enormes dificultades y el encarecimiento del transporte, derivados de los parros, marchas, bloqueos y vandalismo, tanto en carreteras como en zonas urbanas, han pasado factura”.

    Añadió, que los empresarios del país han sufrido, primero, por el triple aumento en el costo del transporte; segundo, los fletes marítimos también han incrementado; y tercero, el flujo de mercancías provenientes de Asia e internamente los bloqueos, afectaron el movimiento de carga.

    Tras dos meses de paro, el pasado 28 de junio los empresarios hicieron evidente su preocupación por la situación económica del país. En ese momento, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, manifestó que había un balance negativo para el comercio y todo el sector económico, porque más del 70% de las personas tuvo trastornos en sus actividades laborales, sin embargo, poco a poco las protestas se han apaciguado, aunque se espera una jornada de mucho movimiento el próximo 20 de julio, donde diferentes sectores han invitado a las movilizaciones a lo largo y ancho del país.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico