Fenalco propone que ‘Día sin IVA’ sea una jornada permanente

Por: Redacción 360 Radio


El buen rendimiento de los días sin IVA en Colombia llevó a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a proponerle al Gobierno que la jornada sea permanente.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la entidad, destacó que hubo un buen rendimiento, logrando el pasado sábado 21 de noviembre ventas por $5,8 billones. La venta promedio por transacción incrementó con fuerza, situándose aproximadamente en $500 mil.

LEER TAMBIÉN: Ventas del ‘Día sin IVA’ superaron las versiones anteriores

“Claramente lo que ocurrió durante este año en el ‘Día sin IVA’ fue todo un aprendizaje, que tanto el Gobierno como los comerciantes hemos venido corrigiendo rápidamente, por eso desde Fenalco queremos sugerir algunos ajustes que consideramos podrán beneficiar estas jornadas”.

Cabal solicitó que se incremente el precio máximo por valor unitario de compra y la selección de nuevas categorías, posibilidad de facturación por lo menos dos días para que no haya limitaciones y extensión de más de 15 días de plazo para la entrega de productos porque los actuales tiempos para despachar son cortos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar