Por: Redacción 360 Radio
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, habló acerca del subsidio para el pago de primas que varias empresas le han solicitado al Gobierno Nacional, ante la crisis económica que atraviesa el país.
Cabal indicó que aplazar el pago de la prima no puede ser una opción, pues esto generaría más deudas para las empresas, además de que el trabajador dejaría de percibir un recurso en un momento clave para su condición económica.
En este sentido, Cabal considera que es una buena noticia el hecho de que el Gobierno incluya la prima en los subsidios de nómica. “El hecho de que se esté contemplando el pago de la prima en estos subsidios es un alivio, porque el aplazamiento de la prima no solamente significa el endeudamiento para la empresa (…) este anuncio nos deja mucho más tranquilos”.
“La gran mayoría de los establecimientos de comercio continúan aun cerrados sin tener acceso a ingresos y con la gran preocupación de que ha sido difícil tener acceso a la financiación. Por lo tanto, consideramos que se debería extender el subsidio de la nómina de la prima de junio”.
El líder del gremio destacó que el subsidio debe ser limitado “en la misma proporción que el del salario mínimo, pero en este caso nuestra propuesta va orientada a aquellos que continúan cerrados y sin tener un solo peso de ingresos”.
El vicepresidente de asuntos jurídicos de la Andi, Alberto Echavarría, había propuesto que la prima de junio se pagara en diciembre.