Fenalco no apoya eliminar los festivos del 2020

Foto: Néstor Gómez / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que la propuesta hecha por el Ministerio de Hacienda de eliminar los festivos del 2020, para reactivar la economía, no beneficia a los sectores turísticos y de comercio.

LEER TAMBIÉN: Turismo y Comercio piden que no se eliminen los festivos del 2020

“Aquí los sectores más golpeados son restaurantes, agencias de viajes y comercio, diferentes alimentos y medicinas, los cuales están cerrados en un 9%”, dijo.

Según Cabal, en estos sectores se concentra el crecimiento de la economía por lo que eliminar los días festivos después de levantar la cuarentena nacional, impactaría negativamente en este tipo de comercio y contribuiría al crecimiento del desempleo.

“Se trata de siete puentes durante el segundo semestre, son fechas en las que se mueve el comercio y si se eliminan, eso iría contra las medidas para reactivar la economía (…) Se trata de una medida bien intencionada pero que al final el impacto de frenar la reactivación del turismo y comercio interno sería mucho más grave que el beneficio que se lograría”, indicó.

Las cifras de Fenalco calculan que el cierre de comercio por las medidas para evitar la propagación del coronavirus, le estaría costando a la economía pérdidas diarias de 278.000 millones de pesos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar