Fenalco pide al Gobierno reevaluar restricciones

Foto: Néstor Gómez / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


En una carta dirigida a la ministra del Interior, Alicia Arango, al ministro de Salud, Fernando Ruiz y al ministro de Comercio, Manuel Restrepo, Fenalco anunció que las medidas restrictivas afectarán a los comerciantes del país.

La organización indicó que deben revisar las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia, ya que no es posible que las restricciones sigan afectando al comercio formal y los cierres. De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, causan afectaciones a la reactivación económica y a la generación de empleo.

Fenalco expresó que “se trabaje sobre el manejo estricto de los aforos desde el punto de vista de la capacidad de los establecimientos en reemplazo de medidas como restricciones de horarios para comercialización (presencial y no presencial / domicilios)”.

Cabal indicó que no debería haber medidas como pico y cédula si respetan los protocolos de bioseguridad y cumplen con los aforos de los establecimientos comerciales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar