Por: Redacción 360 Radio
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se refirió a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para darle fin, gradualmente, a la cuarentena y reactivar la economía.
Cabal destacó que es una muy buena decisión, especialmente para los comerciantes que se han estado preparando para reabrir sus establecimientos, pero criticó el comercio informal, pues allí es donde más riesgo de contagio hay.
Frente a Bogotá, Cabal sostuvo que las medidas tomadas tienen en jaque a los comerciantes. «Si los establecimientos no esenciales solo pueden abrir de jueves a domingo, sumado al pico y cédula, se mermará mucho el ingreso de ellos y la informalidad podrá crecer mientras otros establecimientos están cerrados”.
LEER TAMBIÉN: Claudia López presentó la ‘Nueva realidad’ después de finalizar la cuarentena
Por ende, el líder gremial propuso que, si la alcaldesa decreta que solo pueden abrir cuatro días, “de esa misma proporcionalidad se debe reducir el impuesto predial de los establecimientos de Bogotá, porque no tienen capacidad de pagar lo del año entrante”.
La alcaldesa Claudia López presentó el plan denominado ‘Nueva realidad’, en el que podrán reactivarse diferentes sectores de la economía tras superar las cuarentenas localizadas.