FENALCO y ANDI: registro de motocicletas a abril de 2018 crece 6,1% con respecto al año pasado

Revistaturbo.com

En el mes de abril de 2018, se matricularon 45.425 motocicletas nuevas en el país, con un crecimiento del 31,61 % respecto al mes de abril de año inmediatamente anterior.


Por: Redacción 360 Radio

Frente al acumulado a abril de 2017, en el 2018 se matricularon en el país 171.219 unidades, lo cual equivale a 10.611 unidades más que el mismo periodo en 2017, esto constituye un crecimiento del 6,61% del mercado.

En el mes de abril de 2018, se matricularon 45.425 motocicletas nuevas en el país, con un crecimiento del 31,61 % respecto al mes de abril de año inmediatamente anterior.  Este crecimiento se explica debido a que abril de 2017 fue un mes negativo en ventas por contar con la Semana Santa en ese mes, periodo en el que los clientes aplazan su compra.

FENALCO y ANDI señalan que no es extraño que, en un país como Colombia, la industria de la motocicleta haya tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. La moto ha convertido este medio de transporte en una fuente laboral. En los últimos 14 años domiciliarios, mensajeros, repartidores de correo y distribuidores de periódicos, técnicos y tecnólogos, son los trabajos que más se realizan en moto.

La contribución al empleo que genera la motocicleta como instrumento de trabajo es cada día mayor, 44,7% de los nuevos motociclistas son jefes de hogar, el 40,1% son hijos de los jefes del hogar y el 11,5% son amas de casa, evidenciando que la moto es adquirida en estas familias para respaldar las actividades del jefe de hogar o a un hijo que puede traer ingresos adicionales a su familia.

En el mes de abril de 2018, se matricularon 45.425 motocicletas nuevas en el país, representando un crecimiento del 10,75% respecto al mes de marzo de 2018. Así mismo, es de destacar, que el mes de abril fue el mes en el que más se registraron ventas de motocicletas entre 2017 y 2018.

*Con información de prensa de FENALCO Y ANDI.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar