Aunque Jorge Iván Ospina aseguró que se trata de una decisión difícil, el alcalde la ciudad insistió en que no es posible tener una Feria en vía pública teniendo en cuenta el estado de la pandemia y que el virus está acechando. Desde Fenalco respaldaron la decisión del mandatario caleño.
Por: Redacción 360 Radio
Debido a lo que representa la amenaza del covid-19 y para evitar contagios y salvaguardar la vida de los caleños, este miércoles el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, reiteró que la popular Feria de Cali se realizará este año de manera virtual.
El jefe del gobierno distrital insistió que se trata de una decisión difícil, reiterando que no es posible tener Feria en vía pública cuando una amenaza mortífera acecha.
“Esto lo podemos considerar como un espejo de lo acaecido en Venecia, Madrid, Nueva York, Londres y otras partes del mundo, donde se han suspendido certámenes de gran relieve, porque los fallecidos se han tenido que contar por miles”, explicó.
Cabe precisar que algunos masivos como, el Súper Concierto, convoca entre 30 y 40 mil personas, mientras que al Salsódromo acuden más de 300 mil personas.
En ese sentido, Ospina les pidió a los caleños y a los turistas entender que en esta oportunidad la Feria no podrá incorporar estos elementos.
Desde Fenalco mostraron su apoyo a la decisión del mandatario de la ciudad y el presidente de este gremio manifestó que, si bien la Feria de Cali genera más 14 mil empleos y la actividad económica de la ciudad se estima en $400 mil millones, la decisión del gobierno caleño es responsable debido a la situación del coronavirus.
“Entendemos que este es un duro golpe para la economía local, porque si bien es un certamen masivo en donde muchas personas y empresas tienen puestas sus expectativas para salvar el año económico, también está el comprender que tener una alta afluencia de público en los distintos eventos y actividades feriales, podría ser algo complicado debido al aumento de contagios por covid-19”, concluyó el representante gremial.