¡Confirmado! Feria de Cali de este año será virtual y no presencial

Aunque Jorge Iván Ospina aseguró que se trata de una decisión difícil, el alcalde la ciudad insistió en que no es posible tener una Feria en vía pública teniendo en cuenta el estado de la pandemia y que el virus está acechando. Desde Fenalco respaldaron la decisión del mandatario caleño.


Por: Redacción 360 Radio

Debido a lo que representa la amenaza del covid-19 y para evitar contagios y salvaguardar la vida de los caleños, este miércoles el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, reiteró que la popular Feria de Cali se realizará este año de manera virtual.

El jefe del gobierno distrital insistió que se trata de una decisión difícil, reiterando que no es posible tener Feria en vía pública cuando una amenaza mortífera acecha.

“Esto lo podemos considerar como un espejo de lo acaecido en Venecia, Madrid, Nueva York, Londres y otras partes del mundo, donde se han suspendido certámenes de gran relieve, porque los fallecidos se han tenido que contar por miles”, explicó.

Cabe precisar que algunos masivos como, el Súper Concierto, convoca entre 30 y 40 mil personas, mientras que al Salsódromo acuden más de 300 mil personas.

En ese sentido, Ospina les pidió a los caleños y a los turistas entender que en esta oportunidad la Feria no podrá incorporar estos elementos.

Desde Fenalco mostraron su apoyo a la decisión del mandatario de la ciudad y el presidente de este gremio manifestó que, si bien la Feria de Cali genera más 14 mil empleos y la actividad económica de la ciudad se estima en $400 mil millones, la decisión del gobierno caleño es responsable debido a la situación del coronavirus.

“Entendemos que este es un duro golpe para la economía local, porque si bien es un certamen masivo en donde muchas personas y empresas tienen puestas sus expectativas para salvar el año económico, también está el comprender que tener una alta afluencia de público en los distintos eventos y actividades feriales, podría ser algo complicado debido al aumento de contagios por covid-19”, concluyó el representante gremial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar