Fico se reunirá con Santos para «retomar» el Acuerdo de Paz

Foto: Colprensa / Montaje 360

El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, anunció un encuentro con el expresidente Santos para buscar un camino para impulsar la implementación del Acuerdo de Paz.


Por: Redacción 360 Radio

El Partido de la U celebró hoy su primera reunión después de las elecciones legislativas del 13 de marzo y de las consultas presidenciales. Federico Gutiérrez, como candidato oficial del Equipo por Colombia, que tenía como aspirante a Dilian Francisca, líder de este partido, por supuesto estuvo en el encuentro.

En la reunión, Fico anunció que tendrá una reunión con el expresidente Juan Manuel Santos para hablar sobre el futuro del Acuerdo de Paz con las Farc. Esto, como parte de uno de los tres ejes fundamentales por lo que velará el Partido de la U en este nuevo cuatrienio.

Dichos ejes se tratan, en primer lugar, del crecimiento económico que tiene que ver con la generación de empleo, la transición energética, el sector mypimes y el fortalecimiento del sector agroindustria; en segundo lugar, las transformaciones sociales y la paz, que está relacionado con la primera infancia, la educación y la salud; en tercer lugar, estarían la seguridad y la lucha contra la corrupción, punto ligado a los acuerdos y en el que anunció la reunión con el exmandatario.

LEER TAMBIÉN: La doble apuesta de los Gilinski con el apoyo a Federico Gutiérrez

«Hablaré también con el expresidente Juan Manuel Santos y los acuerdos de paz y cómo sobre todo se necesita es una paz real en los territorios, en donde garanticemos la inversión, lo que yo he dicho es, yo no me voy a devolver a una discusión de 5, 6 años, voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz, eso significa que las Farc tienen que cumplir, que no le han cumplido a las víctimas, para mí el eje de la paz son las víctimas», dijo el candidato presidencial.

En esta reunión con el Partido de la U, Federico Gutiérrez recibió un documento titulado ‘Claves para un Gobierno Democrático en Colombia’, aporte que agradeció y frente al que señaló: «necesito a los partidos políticos no solo para ganar, sino para gobernar».

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar