Por organizar una fiesta durante la cuarentena suspenden a la alcaldesa de Sucre

Fotografía: Twitter - @laprensa17

De acuerdos con las denuncias entregadas por veedores ciudadanos y algunos medios de comunicación, la celebración del cumpleaños de Elvira Mercado Acevedo incluyó parranda vallenata y varios invitados. La mandataria se defendió y aseguró que esta celebración sí ocurrió, pero fue antes de que se decretara la cuarentena.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente, por tres meses, a la alcaldesa del municipio de Sucre, departamento de Sucre, Elvira Juliana Mercado Acevedo.

De acuerdo con el órgano de control, la mandataría habría incurrido presunta omisión al cumplimiento de la orden presidencial de confinamiento obligatorio con el fin de evitar la propagación del covid-19.

La Procuraduría busca establecer la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias hechas por veedores ciudadanos y medios de comunicación sobre la celebración de su cumpleaños durante la cuarentena.

De acuerdo con las denuncias, la fiesta se llevó a cabo entre el 3 de mayo de 2020 y el amanecer del 4 de mayo, incluyó parranda vallenata y participación de varios invitados, entre estos servidores de la alcaldía y del Hospital Santa Catalina.

Se investiga a la mandataria local por presunta inobservancia de las ordenes de distanciamiento social y del no uso de elementos de protección, y por al parecer propiciar la circulación de personas que acudieron a la celebración.

A juicio de la Procuraduría, estas presuntas irregularidades se tornan más reprochables aun, teniendo en cuenta el cargo y los deberes que tiene como alcaldesa municipal.

Por su parte, la alcaldesa de este municipio se mostró en desacuerdo con la medida y se defendió.

Según Mercado Acevedo, si bien esta celebración sí ocurrió, esta fue antes de que se decretara la cuarentena y atribuyó estas denuncias a un ataque político para perjudicar su imagen.

Sin embargo, estas afirmaciones quedarían desestimadas ya que varios medios de la región aseguran que las prendas de vestir con las que aparece en el video de la fiesta, son las mismas con las que mandataria se presentó a trabajar ese 3 de mayo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar