Por organizar una fiesta durante la cuarentena suspenden a la alcaldesa de Sucre

Compartir

De acuerdos con las denuncias entregadas por veedores ciudadanos y algunos medios de comunicación, la celebración del cumpleaños de Elvira Mercado Acevedo incluyó parranda vallenata y varios invitados. La mandataria se defendió y aseguró que esta celebración sí ocurrió, pero fue antes de que se decretara la cuarentena.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente, por tres meses, a la alcaldesa del municipio de Sucre, departamento de Sucre, Elvira Juliana Mercado Acevedo.

De acuerdo con el órgano de control, la mandataría habría incurrido presunta omisión al cumplimiento de la orden presidencial de confinamiento obligatorio con el fin de evitar la propagación del covid-19.

La Procuraduría busca establecer la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias hechas por veedores ciudadanos y medios de comunicación sobre la celebración de su cumpleaños durante la cuarentena.

De acuerdo con las denuncias, la fiesta se llevó a cabo entre el 3 de mayo de 2020 y el amanecer del 4 de mayo, incluyó parranda vallenata y participación de varios invitados, entre estos servidores de la alcaldía y del Hospital Santa Catalina.

Se investiga a la mandataria local por presunta inobservancia de las ordenes de distanciamiento social y del no uso de elementos de protección, y por al parecer propiciar la circulación de personas que acudieron a la celebración.

A juicio de la Procuraduría, estas presuntas irregularidades se tornan más reprochables aun, teniendo en cuenta el cargo y los deberes que tiene como alcaldesa municipal.

Por su parte, la alcaldesa de este municipio se mostró en desacuerdo con la medida y se defendió.

Le puede interesar:  En qué consiste: ABC para entender la reforma laboral de Petro tras caerse la Consulta

Según Mercado Acevedo, si bien esta celebración sí ocurrió, esta fue antes de que se decretara la cuarentena y atribuyó estas denuncias a un ataque político para perjudicar su imagen.

Sin embargo, estas afirmaciones quedarían desestimadas ya que varios medios de la región aseguran que las prendas de vestir con las que aparece en el video de la fiesta, son las mismas con las que mandataria se presentó a trabajar ese 3 de mayo.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar