Fila india hacia Andrés Guerra

Este medio de comunicación está en la posición de confirmar que existen diálogos serios y desde hace varios días, entre algunos candidatos a la Gobernación de Antioquia y Andrés Guerra, para adherirse a su campaña.


Por: Redacción 360 Radio

El fenómeno podría llamarse de distintas maneras: Todos contra Aníbal, Todos unidos para ser más fuertes y ganar al candidato favorito, Nos unimos a quién más nos valora y a quién más le podemos aportar o Nos unimos a quién no hemos atacado.

El debate electoral hacia la Gobernación de Antioquia ha sido incluso, más  emocionante de lo que se registra en la Alcaldía de Medellín. Claramente los nombres que están presentes en esta palestra, son de mucho más recorrido que los que tenemos al otro lado.

Andrés Guerra, quien repite su candidatura a la Gobernación de Antioquia y Aníbal Gaviria, exalcalde, exgobernador y excandidato presidencial, son los favoritos para la contienda del 27 de octubre del presente año, donde se elegirá gobernador de Antioquia.

Las encuestas para esta elección son bastante complejas de realizar, las que se hacen a nivel interno no se van a publicar, pero si han servido de insumo para tomar algunas decisiones. Han hecho encuestas en un sector empresarial  antioqueño, la ha hecho el equipo político de Andrés Guerra como también algunas iniciativas particulares que han suministrado información a los demás candidatos, como Juan Camilo Restrepo, Mauricio Tobón y Rodolfo Correa.

Hoy en día los números favorecen ampliamente a Aníbal Gaviria, candidato de un movimiento significativo de ciudadanos ‘El momento es de Antioquia’ y apoyado por una colación de partidos políticos, como Cambio Radical, Partidlo Liberal, Partido Verde, Partido de la U y tiene el apoyo de algunas facciones conservadoras, como el Centro Democrático de manera  extraoficial.

El entorno de Andrés Guerra ha sostenido conversaciones, no solo de emisarios sino de ellos mismos con los  tres candidatos en mención, Tobón, Restrepo y Correa. Los tres han  atacado a Aníbal Gaviria en cada oportunidad, una típica estrategia electoral: atacar a quien va más adelante; mientras Andrés Guerra ha tenido total sigilo y respeto para no atacar a Gaviria.

En  el plano de la verdad, estos tres candidatos no tienen una opción real de victoria, así ya lo lee el espectro político antioqueño y por eso se  ha hecho énfasis en la campaña de Guerra y en las otras tres, para encontrar un punto de convergencia para unir esfuerzos.

Al cierre de esta nota, 360 Radio había confirmado que una de las tres adhesiones se va a dar en los próximos días, solo falta finiquitar algunos detalles puntuales y se hará púbica, por lo demás, las otras dos candidaturas se han fijado un plazo de dos semanas para tomar la  decisión y llegar de manera oficial a la campaña de Andrés Guerra.

Todo  apunta a que Guerra recibirá la adhesión de Mauricio Tobón, Rodolfo Correa y Juan Camilo Restrepo en los próximo días, para así hacerle frente a la campaña de Aníbal Gaviria.

Con esta  adhesión, Guerra gana varias cosas, por ejemplo, así sea una suma de candidatos que hoy no tienen mayor relevancia en las encuestas, genera hechos políticos importantes, crea olas de opinión y tendencia. Recibir el apoyo de tres candidatos en un corto tiempo lo va a favorecer mediáticamente para ganar estructura.

Guerra también gana vocería, ya que con la adhesión de estos tres candidatos va a tener tres voceros que siempre van a estar hablando por él y promoviendo cuestionamientos a la campaña de Gaviria, planeando cómo debilitarlo pues lo han hecho y lo han querido hacer, y es parte de su trabajo para figurar en las encuestas, que sería un aliciente para la campaña de Guerra a la gobernación y poder enfrentar alguien electoralmente tan fuerte como Aníbal Gaviria.

Está planeada una encuesta donde están puestas las esperanzas de que Guerra le recorte camino a Gaviria, que lo pueda igualar o superar ligeramente.

Alcalde medellin