domingo, octubre 17, 2021
More
    - Advertisement -

    Por medio de filtros garantizarán que afganos no sean del régimen talibán

    El presidente Iván Duque afirmó que los protocolos migratorios con los que Estados Unidos está sacando a sus aliados de Afganistán, evitarán que talibanes se infiltren entre los refugiados y lleguen a países de acogida temporal como Colombia.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Duque señaló que, aunque no se conocen datos de la población que llegaría al país, habrá una Cumbre del G7 para ultimar detalles. En medio de la visita a Corea del Sur, el jefe de Estado recordó que hay varias ciudades que están dispuestas a recibir la población migrante.

    “Nosotros estamos ultimando detalles con los Estados Unidos y de hecho se va a realizar en estos días una Cumbre del G7 al respecto. Se trata de personas que trabajaban en las embajadas o como apoyo al Gobierno de los Estados Unidos, personas que están siendo perseguidas por el régimen talibán y personas calificadas”, dijo Duque.

    El mandatario agregó que Estados Unidos correrá con los gastos de la presencia de los afganos en Colombia, “entonces nosotros le estamos dando a un aliado el apoyo necesario, así como ellos nos lo han dado en tantos momentos”.

    LEER TAMBIÉN: Colombia se prepara para recibir miles de afganos que buscarán llegar a EE. UU.

    Con relación a la posibilidad de que los ciudadanos afganos quieran quedarse en Colombia, Duque señaló que el país tiene políticas, pero “esta migración se trata de personas que están en proceso de regularización con los Estados Unidos”.

    “Son ellos quienes hacen un análisis detallado de los perfiles de las personas, para que se garantice que no son infiltrados del régimen talibán o de que no haya riesgo de que están reportados en redes de terrorismo internacional, sin personas que en efecto tienen totalmente clarificada su situación de carácter legal y que van en un proceso de regularización migratoria”.

    En Bolívar, Bogotá y Barranquilla han manifestado su deseo de recibir los migrantes, ya que permitiría la reactivación económica del sector hotelero, en medio de la crisis por la pandemia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico