Fin de semana lleno de eventos: lo que no puedes perderte en Medellín y Bogotá

Este domingo en el Teatro Pablo Tobón Uribe se realizará un evento en un trabajo conjunto entre esta entidad y el Orquesta Filarmónica de Medellín, el cual se basará en conciertos didácticos para niños.

Compartir

Este fin de semana del 15 al 17 de marzo en Medellín y Bogotá se vivirán una gran cantidad de eventos de diferentes campos, los cuales tienen el propósito de cautivar a la ciudadanía de dos de las ciudades más importantes del país.

La agenda en Bogotá iniciará este viernes con la presentación del grupo El Quinteto Harbey Urueña, el cual hará presencia en el Teatro El Parque con su espectáculo Potosí, una celebración de la diversidad sonora del país a través de música instrumental original. La entrada para este evento será gratuita y la inscripción se podrá realizar aquí.

Le puede interesar: Celebración del día de la mujer en Colombia: eventos y actividades destacadas en Medellín, Bogotá y Cali

De igual manera, en Medellín este mismo día se realizará un nuevo evento de show inédito de Mr. Bleat, donde habrá presencia de música, luces y humo. En esta presencia también participarán Julianna Cuervo y Melov, Dj productores encargados de acompañar una noche de baile. Esta presentación musical se realizará en la Pascasia, sector de La Candelaria en el centro de la ciudad.

Para el sábado en la capital del país se llevará a cabo el histórico del Cementerio de Pobres, el cual será inaugurado a partir de los eventos llamados como Hallazgos 2.0 ‘Cementerio de Pobres y Fragmentos en Collage’, una iniciativa participativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Este evento hace parte de la estrategia de activación social del antiguo Cementerio de Pobres y sus columbarios.

Fin de semana lleno de eventos: lo que no puedes perderte en Medellín y Bogotá
Foto tomada de: Alcaldía de Bogotá

En Medellín se seguirán realizando eventos para conmemorar el Día de la Mujer

En la capital de Antioquia teniendo en cuenta la conmemoración del Mes de la Mujer, y con el objetivo de resaltar la importancia de la lucha de los derechos de las mujeres y de la participación femenina en los escenarios, se realizará la presentación Más Mujeres Músicas Fest, un festival para esta clase de la ciudadanía amante de la música. La jornada iniciará desde las 6:00 p. m. en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob.

Le puede interesar:  Día de la madre: planes culturales en Bogotá, Cali y Medellín para este fin de semana

Por su parte, en lugares como la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella y el Parque de la 93 en Bogotá, durante el sábado y domingo se realizan actividades gratuitas para disfrutar en familia, en las que se destacan los talleres de arte y obras de teatro.

Mientras que en Medellín el domingo en el Teatro Pablo Tobón Uribe se realizará un evento realizado en un trabajo conjunto entre esta entidad y el Orquesta Filarmónica de Medellín, en cual se basará en conciertos didácticos que estarán dirigidos para toda la familia con la música infantil.

Lea también: Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]