Inicio Noticias Nacional Próximo fin de semana no habrá cuarentena en Bogotá

Próximo fin de semana no habrá cuarentena en Bogotá

Foto: forbes.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el retiro de las medidas de cuarentena 4×3 que restringía la movilidad desde el viernes hasta el lunes, además del pico y cédula.


Por: Redacción 360 Radio

La mandataria indicó que no puede seguirle pidiendo al sector productivo que sacrifique por más tiempo su trabajo “mientras las calles están llenas de gente que decidió no hacer su aporte al cuidado colectivo”.

En una reunión con el Comité Epidemiológico Distrital y Comité Epidemiológico Nacional, analizaron los últimos indicadores de la tercera ola del coronavirus y hay evidencias de que Bogotá alcanzó la cúspide del tercer pico y ya empezará la tendencia a la baja.

LEER TAMBIÉN: “La cuarentena es la única medida que nos queda”, Colegio Médico de Bogotá

“Hay cierta estabilidad en la curva de contagios y fallecidos y un descenso en la velocidad de contagios”, agregó López, calificando la apertura parcial como “un voto de confianza”, no obstante, existe una condición.

“No hay celebración comercial del Día de la Madre este domingo. Les rogamos quedarse en casa y no hacer reuniones con quien usted no convive”.

Habrá toque de queda nocturno, de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., hasta el 9 de mayo todos los días, incluido el fin de semana, por lo que el comercio deberá cerrar máximo a las 7:00 p.m. La ley seca también se mantiene todos los días, las 24 horas y suspenden la alternancia escolar, además, el domingo 4 de mayo no habrá ciclovía.

Las medidas serán reevaluadas el lunes o martes de acuerdo con los niveles de contagios y de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Salir de la versión móvil