Finalizada la primera vía 4G del país: Girardot-Honda-Puerto Salgar

Foto: Dinero.

Esta vía que beneficiará a 260.000 personas de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Honda, Guaduas y Dorada, se convierte en la primera de Cuarta Generación en terminar su proceso de construcción.


Por: Redacción 360 Radio

De los 29 proyectos de cuarta generación (4G) que se desarrollan a nivel nacional, esta vía en la que se invirtieron 1,95 billones de pesos, es la primera en ser terminada. A partir de este viernes 10 de julio se pondrá en funcionamiento.

Además de esta, se pondrá en servicio el Puente Honda, obra que fue ejecutada por Invías (Instituto Nacional de Vías), la glorieta oriental de Puerto Bogotá y 3 kilómetros de mejoramiento de esta vía, que cuenta con un tramo de190 kilómetros y se unifica con otros dos proyectos 4G: Neiva-El Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC).

LEER TAMBIÉN: La reconfiguración de las telecomunicaciones en Colombia

Con respecto a los demás proyectos, el Ministerio de Transporte dice estar trabajando para que se reanuden las obras y se agilicen los procesos de aquellos tramos que presentan otros retrasos diferentes a la contingencia actual.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar