Se concretó financiación de $1,5 billones para Megaproyecto 5G en el Valle del Cauca

Compartir

Este proyecto abarca la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali – Palmira que contó con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional.


Por: Redacción 360 Radio

El objetivo de esta concesión 5G en el Valle del Cauca, según informó el FDN, es mejorar y mantener las vías existentes, hacer intervenciones en vías secundarias, construir segundas calzadas, y construcción de una nueva vía.

“Estamos complacidos de participar en el primer cierre financiero alcanzado por un proyecto 5G. Iniciamos una etapa de nuevas financiaciones para continuar apoyando la infraestructura en Colombia”, aseguró Francisco Lozano, presidente del FDN. 

El corredor Malla Vial del Valle del Cauca mejorará accesos entre Palmira y Calii, tiene una longitud de 310Km. Del total, la FDN participará con $550.000 millones en un crédito de deuda senior, aprobado por la Junta Directiva de la entidad también con un plazo de hasta 18 años. El megaproyecto se encuentra actualmente en etapa de preconstrucción y fue adjudicado en junio de 2021 por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Los sponsors del proyecto fueron también anunciados por el FDN. Entre los más grandes se encuentran Fondo Patria y Grupo Mercantil Colpatria, Bancolombia y FCP Deuda Infraestructura II Sura – Credicorp Capital.

En el plano nacional, Patria Investments tiene participación en la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, así como en la Concesionaria Ruta al Sur, que desarrolla el megaproyecto Santana – Mocoa – Neiva.

Le puede interesar:  Más de 37 millones de pasajeros se movilizarán en Colombia durante la temporada alta de mitad de año

Lea también:¿Cuánto ha incrementado la búsqueda en Google de ‘emigrar’ desde Colombia?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]