Financiación del Metro de la 80 fue aprobado por el CONPES

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) aprobó la financiación del proyecto Metro Ligero de la Avenida 80 en Medellín, declarado de importancia estratégica por la Nación y que tendrá un costo de 3,54 billones de pesos.

El Metro Ligero de la Avenida 80 será operado en su mayoría como una línea a nivel. Iniciará desde el norte de Medellín en las inmediaciones de la Terminal de Transportes – actual estación Caribe del Metro – pasando por la transversal 73; calle 65 hasta el sector de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional; tomando la Avenida 80 y cerrando el circuito en la estación Aguacatala al sur de la ciudad.

Con este proyecto, se estima la reducción de emisiones contaminantes, siniestralidad vial, reducción del costo de congestión vehicular, mejoramiento de la calidad de vida de un millón de habitantes y aumento de beneficios sociales y económicos.

El costo del proyecto es respaldado en vigencias futuras a seis años por parte de la Nación, con desembolsos entre el 2024 y 2029, que ascienden a 2,47 billones de pesos, y por parte de Medellín desembolsos totales de 1,06 billones de pesos durante 15 años desde el 2020 hasta el 2034, asegurando los recursos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó su alegría por la noticia y destacó que este será “el megaproyecto más importante de Medellín en los últimos 25 años desde la construcción del a primera línea del metro. 13,5 kilómetros, 17 estaciones, 1 millón de personas beneficiadas”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar