Financiarán pruebas Saber 11 de estudiantes de colegios oficiales en Barranquilla

Fotografía: Presidencia.gov.co

De acuerdo con la administración, más de 11.000 estudiantes de la capital del atlántico se beneficiarán con esta medida. Asimismo, el alcalde Pumarejo anunció que abrirá un nuevo programa de educación superior llamado ‘Puedes, tu Puerta a la Educación Superior’, el cual contará con la financiación del 100% de la matrícula.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer que el Distrito aportará el 53% del valor de las pruebas Saber 11 de todos los estudiantes de último grado de colegios oficiales de la ciudad, quienes además recibirán un aporte del 47% del Gobierno nacional, lo cual sumará el 100% del valor.

Este beneficio también cobijará a los estudiantes del municipio de Malambo y de acuerdo con la administración, más de 11.000 estudiantes de la capital del atlántico se favorecerán con esta medida.

“Sabemos que ha sido un año duro para los jóvenes y de esta manera sus padres no tendrán que sacar un solo peso de su bolsillo y podrán enfocarse en apoyar a sus hijos para que tengan resultados excelentes y sigan haciendo de Barranquilla un ejemplo de educación a nivel nacional, como lo han hecho hasta ahora”, indicó el mandatario.

Asimismo, Pumarejo anunció que abrirá un nuevo programa de educación superior llamado ‘Puedes, tu Puerta a la Educación Superior’.

Según indicó el mandatario, su administración realizará la financiación del 100% de la matrícula a 518 egresados de colegios oficiales que se encontraban realizando sus estudios superiores o estaban inscritos en nuestra universidad distrital ITSA.

El mandatario barranquillero concluyó que este nuevo programa reunirá todas las estrategias de incentivo a la educación superior para que los jóvenes conozcan de primera mano la oferta educativa y cuenten con más oportunidades para su futuro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar