Findeter presentó nueva línea de crédito para empresas prestadoras de servicios públicos

Por: Redacción 360 Radio


Findeter anunció que tiene una nueva línea de crédito de redescuento para apoyar a los prestadores de servicios públicos domiciliarios.

La línea es para empresas de acueducto, alcantarillado y/o aseo, con el objetivo de que implementen medidas de diferimiento del pago del costo de facturación que otorgan a los usuarios residenciales de los estratos 3 y 4, y de uso industrial y comercial.

Este crédito dispone de $200.000 millones que podrán usar los prestadores en Colombia para tener liquidez y capital de trabajo, es decir, recursos financieros requeridos para atender problemas de solvencia operativa.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón indicó que el compromiso del Gobierno es respaldar la prestación de los servicios sin contratiempos para los estratos 3 y 4, “además de ser el complemento al trabajo realizado con los estratos 1 y 2”.

Agregó que la prioridad en medio de la pandemia “ha sido garantizar que los servicios públicos esenciales continúen su normal funcionamiento”.

El Gobierno confirmó que la línea es parte del paquete de herramientas de financiación que Findeter ha implementado en medio de la contingencia por el Covid-19.

Las empresas de servicios públicos que deseen acceder a los recursos podrán solicitarlos por medio de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito.

El Ministerio de Vivienda expedirá el certificado de potencial beneficiario (CPB), requisito indispensable para tomar el crédito, y también determinará el monto máximo por empresa. Los desembolsos están sujetos al estudio y aprobación de los intermediaros financieros y la disponibilidad de los recursos en línea.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar