Findeter presentó “Compromiso Reactivación”, nueva línea de crédito

Con el fin de apoyar la reactivación económica, Findeter lanzó nueva línea de crédito por $150 mil millones que está dirigida a las empresas de los sectores público y privado.


Por: Redacción 360 Radio

Las líneas de crédito llamada “Compromisos Reactivación tramo 3”, puso a disposición de los clientes recursos para apoyar la reactivación de la economía, convirtiéndose en la tercera línea.

“Estamos comprometidos con financiar a todos los sectores de la economía con recursos competitivos que les permitan afrontar los retos de la reactivación económica. Hoy lanzamos una nueva línea por $150 mil millones para empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión”, explicó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Gómez agregó que para el Gobierno y el Ministerio de Hacienda “es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que son esenciales para impulsar la reactivación económica del país”.

“Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta 3 años incluido un año de gracia a capital”, mencionó.

LEER TAMBIÉN: Findeter anuncia línea de crédito por $200.000 millones para Instituciones de Educación Superior

Esta nueva línea de crédito es multiuso, por lo que los recursos podrían ser usados por las empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de modo que financien la operación e iniciar proyectos para aportar a la reactivación económica de Colombia, con una tasa de redescuento del IBR 1M + 1.80% M.V. o IBR 3M + 2.10% T.V.

El crédito está dirigido a los sectores de la salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio amiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

Las empresas podrán hacer la solicitud por medio de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar