Fintech local Sempli ampliará cupos de crédito en todos los productos de financiación, junto a otros beneficios para pymes como la reducción de las tasas de interés, debido a la inflación y otros retos para las pymes en el último año.
Por: Redacción 360 Radio
Las pymes en Colombia, según Confecámaras, representan el 99,5% del total del tejido empresarial. Aportan 35% del PIB del país y 65% del empleo.
La Fintech local Sempli declara que mejorará las condiciones de sus productos de crédito digital y tarjeta de crédito empresarial. Buscan aumentar el acceso al financiamiento y el crecimiento de las pymes del país.
La inflación y el aumento de las tasas de interés en el último año han sido retadores y han afectado la inversión y la expansión de las empresas colombianas. Una encuesta de la ACOPI revela que en el primer trimestre de 2023, el sector pyme redujo la contratación de nueva fuerza laboral y un 48,7% disminuyó sus inversión.
Felipe Llano, COO y cofundador de Sempli, afirmó que “Es por eso que desde Sempli tomamos la iniciativa de ampliar nuestros cupos de crédito en todos los productos de financiación y disminuir las tasas de interés, como muestra de nuestro compromiso con incentivar los planes empresariales que por cuenta de los retos macroeconómicos de nuestro país fueron aplazados o postergados”.
Entre los beneficios a las pymes se encuentran el aumento de cupo por parte de Sempli serán crédito digital y tarjeta de crédito empresarial. Los empresarios podrán acceder a un crédito hasta por $600 millones de pesos para capital de trabajo. Los plazos de pago serán hasta 36 meses.
La tarjeta de crédito empresarial con un cupo de hasta $100 millones será otro beneficio que otorga un medio de pago que separe las finanzas empresariales y personales.
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito empresariales también se reducirán.
El objetivo de estas medidas es que las empresas pymes puedan contar con opciones más asequibles y con el capital necesario para continuar con sus operaciones y adelantar sus planes de expansión e inversión el resto de este año y ser más competitivas en el mercado.
Felipe Llano concluyó que “Sempli nació con un único objetivo: apoyar el crecimiento de las pymes en Colombia. Y hoy somos un actor muy relevante en materia de financiación para el empresario colombiano, a quien seguiremos apoyando y creciendo de la mano en los ciclos económicos positivos y en los momentos más complejos ”
Lea también: En un trabajo conjunto entre Davivienda y Siigo se beneficiarán a más de 300.000 pymes en Colombia